Preguntas Frecuentes

Nivelación

  • ¿Puedo tomar una prueba de nivelación?
  • ¿Cómo son las pruebas de nivelación?
  • ¿En caso de aprobar qu hago?

Exámenes en línea

  • ¿Cómo son los exámenes en Proidiomas?
  • ¿Con cuánto se pasa un examen o el curso?
  • No manejo muy bien la computadora. ¿Podré recibir ayuda y soporte?
  • ¿Cómo es un examen? ¿Tiene límite de tiempo?

Otros Cursos

  • ¿Qué otros cursos ofrecen?
  • ¿Qué precios tienen?
  • ¿Puedo tomar los cursos al finalizar mi curso de idiomas?

Devoluciones

  • Serie de consideraciones

¿Cuándo empieza el siguiente periodo?


Es muy fácil enterarte sobre los nuevos periodos de clases. Haciendo click aquí puedes conocer todos los detalles relacionados a fechas de inscripción e inicio de clases.

¿Cuánto cuesta el curso?


Cuesta Bs 0. El monto incluye inscripción e IVA. El pago debe hacerse antes de iniciar el curso.

¿Cuántos niveles hay y qué duración tienen?


Todos los cursos de idiomas constan de nueve (9) niveles, excepto el inglés que tiene un nivel avanzado adicional. Los niveles regulares tienen una duración de ocho (8) semanas, mientras que los intensivos, cinco (5) semanas.

¿Qué formas de pago hay?


Puedes pagar con tarjeta de débito, crédito y transferencia bancaria. Se hace un pago único antes del inicio de clases.

¿Hay cursos para niños?


Los cursos son principalmente dirijidos a grupos etarios desde adolescentes hasta adultos.

¿Puedo tomar una prueba de nivelación?


Aquellas personas que ya tengan conocimientos del idioma pueden tomar una prueba para poder ubicarlos en el nivel más adecuado. Se debe pagar Bs 80 por dicha prueba.

¿Cómo son las pruebas de nivelación?


Primero se realiza una entrevista y luego se toma el examen escrito. Aquellas personas que aprueban la entrevista pueden proceder a tomar el examen según el calendario de actividades.

¿En caso de aprobar qué hago?


En la taquilla te informarán sobre el pago y la fecha más cercana al comienzo de un nuevo periodo de clases. Aquellas personas que no aprueben ningún nivel pueden comenzar desde el nivel 1.

¿Cómo son los exámenes en Proidiomas?


Todos los exámenes se presentan en línea desde nuestra plataforma online. Cabe destacar que las clases son 100% presenciales (excepto algunas modalidades de cursos de formación profesional). Por lo general se toman de dos (2) a cuatro (4) exámenes que buscan evaluar las distintas destrezas comunicativas (hablar, escuchar, escribir, leer e interactuar).

¿Con cuánto se pasa un examen o el curso?


Los exámenes tienen distintas puntuaciones. Sin embargo, todos tienen una nota aprobatoria cuando se consigue el 75% de su totalidad. No es necesario pasar con este porcentaje todos lo exámenes. Lo importante es que una vez que el sistema sume y promedie todo, el alumno obtenga la nota mínima aprobatoria de 14.5 puntos. Si alumno consigue menos, debe repetir el nivel o tomar un curso remedial (aplicable a cursos de conversación).

No manejo muy bien la computadora. ¿Podré recibir ayuda y soporte?


Tantos los profesores como el personal le ayudarán a familiarizarse con la plataforma desde el primer día de clases (e incluso antes). Hay muchas actividades y contenidos que te motivarán a usar nuestra plataforma de forma eficaz.

¿Cómo es un examen? ¿Tiene límite de tiempo?


Los exámenes tienen fechas estipuladas de acuerdo a nuestra programación y desarrollo del curso. Tienen límite de tiempo para que los alumnos se enfoquen principalmente en el examen y practiquen desde el básico 1 para la posible realización de un examen tipo TOEFL o IELTS.

¿Qué otros cursos ofrecen?


Actualmente ofrecemos cursos de traducción general y legal, cursos de oratoria (Public Speaking) y conversacionales avanzados de inglés. Igualmente, los alumnos y profesores pueden tomar cursos de pronunciación del inglés.

¿Qué precios tienen?


Los precios varían. Le recomendamos ver cada sección en el área de Formación profesional en el menu principal de este sitio web.

¿Puedo tomar los cursos al finalizar mi curso de idiomas?


En el caso de public speaking y conversación se requiere que los alumnos ya hayan hecho todos los niveles en Proidiomas u otro instituto.
Para los cursos de traducción los alumnos deben tomar una prueba diagnóstica y así poder ubicarlos en el nivel más idóneo.
Los cursos de pronunciación del inglés están dirigidos a alumnos y profesores. El único requisito para un estudiante es haber culminado al menos el básico 1 de inglés.

Serie de consideraciones


La inscripción es válida ÚNICAMENTE para el periodo indicado en la planilla.
Sólo se reintegrará el monto de la matrícula en caso de que no se reúna el quórum necesario para la apertura del curso siempre y cuando se solicite el reintegro antes de la finalización del período para el que es válida la inscripción.
En caso de retiro voluntario por parte del estudiante, SE REINTEGRARÁ 50% DEL MONTO CANCELADO SÓLO ANTES DEL INICIO DE CLASES.
TELÉFONO
(0212) 286 47 64 / 286 77 19
CORREO
proidomass@gmail.com
DIRECCIÓN
Av. Francisco de Miranda, Centro Plaza, Torre B, Nivel 6.
Altamira, Caracas.